Como funciona una Planta de Tratamiento de Efluentes para Hospitales
En la Planta de Tratamiento de Efluentes para Hospitales de Compacta Saneamiento, el efluente bruto sanitario pasará por una rejilla y enseguida fluye para el decantador primario (con compartimientos de digestión y adensamiento del barro orgánico) donde será añadido, a través de un dosificador, un coagulante orgánico con separación gravitacional de sólidos, siguiendo hacia el reactor de lodo activado para remoción de nutrientes (Proceso A2/O phoredox de 3 etapas).
El líquido sobrenadante será colectado en el compartimiento aerobio del reactor. Una parte será dirigida hacia el decantador secundario donde se procesará la separación de los sólidos sedimentables, y otra parte para el compartimiento anóxico en el sector intermediario, entre los compartimientos anaerobio y aerobio.
En el decantador secundario una parte del barro biológico decantado será dirigido hacia el compartimiento anaerobio en el inicio del reactor y otra parte para descarte en el decantador primario, donde será sometido a los procesos de digestión y adensamiento.
El sobrenadante del decantador secundario será dirigido para el tanque de contacto para desinfección, tras pasar por el clorador de línea para dosificar el cloro y, finalmente, para el descarte.